lunes, 16 de junio de 2014

Lesson plan2

LESSON PLAN 2

Fecha:
Clase número: 2
Objetivo: Al finalizar la clase, los aprendices podrán expresar deseos usando la estructura "would like".
Estándares Básicos de Competencias (MEN)


*      Estándar General: Participo en conversaciones en las que puedo explicar mis opiniones e ideas sobre temas generales, personales y abstractos.

*      Estándares Específicos:

ü  Escucha:
Ø  Comprendo el sentido general del texto oral aunque no entienda todas sus palabras.
ü  Lectura:
Ø  Identifico el punto de vista del autor.
ü  Conversación:
Ø  Describo en forma oral mis ambiciones, sueños y esperanzas utilizando un lenguaje claro y sencillo.

Indicadores de logro:
ü   Identifica las materias del currículo de Finlandia en el video.
ü  Identifica las ideas del autor en el texto “My Perfect School”
ü  Expresa sus ideas sobre que le gustaría incluir en su colegio ideal.
Conocimiento previo:
v  Uso de conjunciones como: because, but y so para sustentar una opinión.

Materiales: Finland’s education success https://www.youtube.com/watch?v=rlYHWpRR4yc
National Curriculum: Alison Peacock on primary teaching https://www.youtube.com/watch?v=K8gThQSi6N0
Reading: The perfect school, http://www.123helpme.com/view.asp?id=20348

Actividad / Tiempo
PROCEDIMIENTO
 Actividad del facilitador y del aprendiz.
Problemas anticipados y posible solución.  
Comentarios de reflexión.
Revisión de tarea / 5 min



Discusión en grupos / 4 min



Presentación de preguntas / 1 min



Video / 2 min



Discusión en grupo / 1 min

Video / 2 min


Resolución de preguntas / 2 min


Elicitación / 1 min

Opiniones / 8 min


Explicación / 5 min


Ordenar frases / 4 min




Resolución / 2 min

Lectura / 10 min




Discusión en grupos de investigación / 5 min

Discusión grupal / 10 min

Modelo / 3 min





Extra material
1.    Los aprendices presentan sus listados de materias y actividades ideales. El facilitador escribe las ideas de los estudiantes en el tablero.


2.    Los aprendices discuten en los grupos de investigación cuales de las materias propuestas en el tablero quisieran tener en su proyecto de  colegio ideal.


3.    El facilitador presenta algunas preguntas antes de ver un video sobre el mejor sistema de educación en el mundo, el cual se encuentra en Finlandia. (E.g. Qué materias del currículo mencionan en el video?)  Anotación: Dependiendo del nivel del grupo se puede o no dar unas opciones: English, Maths, Music, Arts, Design and Technology, biology, social studies, cooking.

4.      El facilitador presenta un video sobre el currículo de Finlandia y los aprendices contestan las preguntas. https://www.youtube.com/watch?v=K8gThQSi6N0


5.    Los aprendices en los grupos de investigación discuten sus respuestas antes de ver el video por segunda vez.


6.       El facilitador reproduce el video por segunda vez para confirmar las respuestas.


7.       El facilitador escribe en el tablero las respuestas del grupo para luego discutir si son correctas o no. 




8.       El facilitador hace la pregunta “what subject would you like to include in your ideal high school and why?”


9.    Los aprendices contestan la preguntas usando “I would like to include … because … “


10. El facilitador explica que cuando queremos hablar de nuestros sueños y de las cosas que nos gustaría hacer usamos la estructura “would like”


11. Los aprendices resuelven 6 ejercicios de ordenar oraciones con la estructura “would like” e.g.
Call/would like to /I / Maria
Would like to/ he/around the world/fly
A/ they/eat/would like to/pizza.
Etc.



12.  El facilitador resuelve el ejercicio con el grupo.


13.  Los aprendices leerán un ensayo llamado “My perfect school”. El facilitador enfatiza que no es necesario entender cada palabra, sino la idea general del texto. http://www.123helpme.com/view.asp?id=20348


14. De la anterior lectura, los aprendices en los grupos de investigación discutirán su posición frente al ensayo. ¿Están de acuerdo con las ideas planteadas? ¿Harían algún cambio?


15. Luego de la discusión en los grupos de investigación, cada grupo presentará su postura a los demás grupos.


16.  El facilitador proporciona un ejemplo de un plan de estudios del colegio Salesiano. Basados en el ejemplo los aprendices desarrollarán el plan de estudios de su “colegio perfecto” donde incluirán:
-       Materia.
-       Definición de la materia.
-       Objetivo de la materia.
-       Grado.


Finland’s education success: https://www.youtube.com/watch?v=rlYHWpRR4yc  





EXTRA-CLASS WORK, ANNOUNCEMENTS, THINGS TO CONSIDER:
·         Los aprendices desarrollarán una encuesta simple a 40 estudiantes de otros grados para recolectar datos sobre las materias y las actividades que ellos quisieran tener en su colegio ideal.
 REFLECTION SESSION:
What went well?
How do you know that?
What didn’t go that well?
What would you do different next time?



No hay comentarios:

Publicar un comentario